Estilo
Product
ACTRIZ
Product
Maquilladora
Product
Estilo

La búsqueda de estilo es un proceso de sinceramiento. Hay que poder aceptar que lo que a uno le gusta, no siempre es lo que mejor sabe hacer y otras veces, tampoco responde a la necesidad del mercado. Encontrar el camino como maquillador es tarea de años. Para poder hacerlo primero hay que explorar y coquetear con todas las áreas del maquillaje, para finalmente instalarse (y no por eso conformarse) en la que uno se siente seguro y afianzado. Aunque suene sencillo, no estoy hablando de sentarse bajo la comodidad de un embudo de venta. Definir estilo no nos garantiza vivir del maquillaje profesional, pero sí, la oportunidad de ser elegido por coherencia, buen gusto y lógica en la forma de presentar nuestro portfolio.

Cómo conté anteriormente me inicié en el maquillaje artístico, sin embargo el maquillaje social conquistó mi corazón. Y aunque mi artista luchó por ser caracterizadora e instalarse en los camarines, siempre supe que el detrás de escena no era para mí, que a mí me gustaba el escenario, y que si de maquillaje se habla, las protagonistas de eventos eran mi debilidad. Amo, pero realmente amo todo lo que hace a la programación del evento, me emociono junto a mis clientas ante su felicidad, y adoro enseñar a mis alumnas como acompañar desde nuestro rol a toda persona que nos elige para asistirla “ese día”, el que quizá para muchas “sea el más importante de su vida”, o bien “un momento único”.

Cada clienta es un desafío, implica un diagnóstico, un diseño, una propuesta correctiva y una planificación. A través de mi expertise busco destacar la belleza real de cada mujer, y en ese recorrido el maquillaje se convierte sólo en mi herramienta.

 

Sí, pasaron muchos años hasta que descubrí y me sinceré conmigo misma. Quizá eso que elegí para mi vida no es lo suficientemente llamativo para las redes sociales o algunas marcas de cosmética que precisan alto impacto, pero insistir contar lo que no soy, sólo me hace perder el tiempo y transmitir un mensaje incompleto.

 

Sin embargo, no sólo me conformo con haber tenido lucidez para encontrarme a mí misma y lograr día a día ser una maquilladora local reconocida. Mi ambición es enorme, y eso, para quienes no fuimos tocados con la varita mágica del don del talento o la fama, sólo se sostiene con autoestima y se persigue con esfuerzo. Además de la legitimización en la profesión aspiro a consagrarme como “make up artist”. Y eso sólo sucede si uno traspasa y motiva al otro con su trabajo. El trabajo de un artista es comunicar un mensaje (idea / sentimiento), el soporte de esa conexión es su “hacer” (un diseño de maquillaje, un escrito, una disertación en clase). Mi objetivo es llegar a ustedes, generar una emoción, una empatía. Esa “reacción” podrá ser positiva o negativa, pero en definitiva, lo que uno busca como artista con su trabajo es “no ser indiferente”. Hay que ser muy valiente para decidir encarar esta profesión, y encima esperar vivir de ella.

 

Mi respeto a todos los colegas maquilladores que luchan o han decidido emocionar con su arte, y además se dan el lujo o aspiran a vivir de su profesión!


.
.
.
.

#emprendedor #exito #emprendimiento #liderazgo #emprendedores #dinero #negocios #motivacion #beautyblogger #eyes #cosmetics #makeupaddict #lipstick #skincare #instabeauty #lips #instamakeup #lashes #motd #makeupjunkie

FAST QUERY -->

Consulta
rápida